Ácidos grasos omega-3

Cuando hablamos de una dieta equilibrada hacemos referencia a una dieta que contenga hidratos de carbono, proteínas y grasas, además de minerales, vitaminas, otros oligoelementos y agua. Entre estos elementos existen algunos que se denominan esenciales, lo que significa que nuestro organismo no los puede sintetizar, por lo que debemos incluirlos en nuestra dieta para proveer al organismo de ellos. Entre ellos se encuentran los ácidos grasos esenciales, que se clasifican en dos tipos: los insaturados (los buenos, que benefician al organismo) y los saturados (los que si se consumen en exceso son malos y tienen efectos perjudiciales para el organismo). Entre los ácidos grasos insaturados se encuentra el omega-3 considerado esencial y que se debe incorporar a la dieta a través de la ingesta de ciertos alimentos o complementos alimenticios.

Leer más 5 comentarios

CONSUMIR MARISCO PODRÍA REDUCIR EL RIESGO DE PADECER ALZHEIMER

Según un estudio de la Rush University Medical Center de Chicago el consumo moderado de marisco podría llegar a ralentizar la sintomatología del alzheimer y otras demencias.  El estudio, publicado en la Journal of the American Medical Association, muestra que en los adultos mayores con un gen de riesgo para la enfermedad de alzheimer conocido como APOE 4 que consumían marisco una vez por semana se reducían los signos de cambios cerebrales presentes en esta enfermedad. Esta reducción no se vio en los adultos que comían pescado semanalmente pero que no portaban este gen de riesgo.

Leer más 0 comentarios

RECETA: ALMEJAS A LA MARINERA

Hoy vamos a proponer una de las formas más populares de cocinar estos bivalvos: las almejas a la marinera. Esta es una forma de hacerlas, pero existen multitud de maneras, ya que cada persona puede adaptar esta receta a su gusto. A continuación vamos a exponer los ingredientes necesarios para 2 personas.

 

Antes de empezar a cocinar tenemos que quitarle bien la arena. Conviene tenerlas unas tres horas antes de cocinarlas en un recipiente con agua (preferiblemente con agua de mar). Si nos resulta imposible le echaremos un buen puñado de sal. Tenemos que cambiarles el agua por lo menos 3 veces. Las almejas suelen tener bastante arena, por lo tanto no es raro encontrar en el recipiente con agua pequeñas cantidades de arena.

Leer más 0 comentarios

PRECIO DEL CENTOLLO

¿Sabes por qué el precio del centollo es más caro en lonja que en una cetárea de marisco? Mucha gente se hace esta pregunta y considera el comprar en la cetárea porque sale más barato el marisco, pero realmente no sabe cuál es la diferencia entre los distintos precios. 

Leer más 0 comentarios

ANATOMÍA DE UN MEJILLÓN

El mejillón es un molusco bivalvo muy abundante en las costas rocosas y cultivado para el consumo humano. Se alimenta por filtración de pequeñas partículas que se encuentran en suspensión en el agua, como el resto de bivalvos. En este proceso de filtración están implicadas sus grandes branquias. Posee dos valvas simétricas, que protegen el cuerpo del molusco. Estas valvas se articulan entre si permitiendo la apertura para la alimentación y el cierre para protegerse de depredadores o de la desecación en marea baja. También en estas valvas presentan unos filamentos producidos por una glándula y que les sirven para adherirse a las rocas y resistir bien la tracción.

 

 

Leer más 7 comentarios

FIESTA DEL MARISCO

A partir de mañana puedes venir a degustar en el "Paraíso del Marisco"  las mejores recetas y sabores, siempre disfrutando de la máxima frescura y calidad que ofrece el marisco de las rías gallegas. Y no te olvides, si no puedes asistir, siempre puedes pedir en nuestra web y ¡¡disfrutar de la misma calidad y frescura pero en tu propia casa!!

Leer más 0 comentarios