FIESTA DEL MARISCO

A partir de mañana puedes venir a degustar en el "Paraíso del Marisco"  las mejores recetas y sabores, siempre disfrutando de la máxima frescura y calidad que ofrece el marisco de las rías gallegas. Y no te olvides, si no puedes asistir, siempre puedes pedir en nuestra web y ¡¡disfrutar de la misma calidad y frescura pero en tu propia casa!!

Desde 1963 cada octubre se celebra en O Grove la famosa Fiesta del Marisco. Fue en la década de los 80 cuando fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. 

Tras el éxito alcanzado edición tras edición O Grove ha adquirido el sobrenombre de "Paraíso del Marisco", distinguiéndolo de otros municipios. Cada año se baten récords de asistencia: cada vez son más las personas que vienen a saborear en estas fechas nuestro excelente marisco. En la última edición se han registrado más de 200.000 visitantes. Durante los días que dura la fiesta se abren stands en los que puedes adquirir tus mariscos a precios populares. Dos productos estrella son resaltados en una jornada en particular. Hablamos del mejillón de batea y del rodaballo de acuicultura. No por ello dejan de ser menos importantes otros grandes manjares como la nécora, el camarón, la cigala, la vieira, el percebe, la almeja o la navaja, todos ellos extraídos de la ría de Arousa.

Aunque el atractivo principal de la fiesta es la degustación de marisco fresco y de calidad superior, no podemos dejar de hablar de otro tipo de actividades lúdicas y culturales que se celebran en estas fechas.

Cada año tiene lugar un concurso de platos condimentados con mejillón, dándole a este molusco la importancia que se merece dada su presencia en nuestra gastronomía. También destaca el Simposium Internacional de Escultura al Aire Libre en el que intervienen cinco escultores de diferentes países que crean esculturas de tema libre pero siempre empleando el granito gallego. Cada año adquiere más fama y prestigio.  Cabe destacar también las actuaciones folclóricas de numerosos grupos de gaiteiros y charangas que amenizan la fiesta, así como la presencia de numerosos conciertos de grupos musicales como Loquillo, Fla-meco o The Limboos. En esta fiesta también está presente el deporte, donde se da cabida a la carrera, distintos juegos infantiles, la petanca o las cucañas, entre otros. 

Otro de los puntos fuertes de la fiesta son los cursos, seminarios y conferencias de carácter científico-comercial como el Foro de Recursos Marinos y de Acuicultura de las Rías Gallegas. A ellos asisten diferentes profesionales de varios sectores en el ámbito de los recursos marinos.

En resumen, podemos afirmar que la Fiesta del Marisco de O Grove es uno de los mejores escaparates de los mariscos de las Rías Gallegas, recibiendo visitantes gallegos, españoles e incluso de países extranjeros como Alemania, Francia, Bélgica o Italia. Por todo lo anteriormente citado, te recomendamos que guardes un hueco en tu agenda para visitar esta fiesta de Interés Turístico Nacional.


Para consultar toda la programación de la fiesta pincha en el cartel de la fiesta publicado más arriba.

Escribir comentario

Comentarios: 0